UNO DE CADA CUATRO AEROPUERTOS ESTARÁ PROTEGIDO POR GRUPO SURESTE

Marta Maquilón

Uno de cada cuatro grandes aeropuertos tendrá a Grupo Sureste al frente de la seguridad privada. El consejo de administración de Aena ha informado de la adjudicación a la compañía murciana de los contratos correspondientes a los aeropuertos de Valencia, Girona-Costa Brava, Reus, Zaragoza, Málaga-Costa del Sol y FGL Granada-Jaén. El importe de la adjudicación supera los 51,3 millones de euros, con una vigencia inicial de dos años, que podría ser prorrogada a un tercer ejercicio. 

Grupo Sureste se convierte en una de las principales empresas de seguridad aeroportuaria en España. Estará a cargo de seis de los 22 grandes aeropuertos españoles con una notable presencia en el Arco Mediterráneo, en las comunidades autónomas de Cataluña, Valencia y Andalucía, a las que se suma también el aeropuerto principal de Aragón. 

La división aeroportuaria de Grupo Sureste dará empleo directo a 600 personas, tanto en la parte operativa como en puestos complementarios.  Su presidente, Raúl Colucho, asegura que estos contratos con Aena ''confirman que hemos hecho sabido convertirnos en una empresa altamente especializada, capaz de ofrecer la mayor protección en las infraestructuras más críticas".

En dos de los lotes del concurso, la oferta técnica de Grupo Sureste ha sido la mejor valorada, al incluir importantes inversiones y medidas a desarrollar para atender los objetivos anteriormente descritos. Dicha valoración ha permitido la adjudicación final de la seguridad de los aeropuertos andaluces de Málaga-Costa del Sol y FGL Granada-Jaén, en 29.405.912,65€; y la de los de Valencia, Girona-Costa Brava, Reus y Zaragoza, por un montante total de 21.940.722,30€.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies