LAS 10 MEDIDAS MÁS DESTACADAS DE LA LEY DE STARTUPS

Laura Plaza Moreno

La aprobación de esta nueva normativa generó buenas sensaciones desde startups hasta inversores. Todos ellos certificaron la necesidad que tenía España de enmarcar legalmente a las startups y ayudar a los emprendedores con mejoras fiscales. “Necesitábamos un marco normativo que no solo nos equiparase con Europa, sino que nos pusiera en la vanguardia de la innovación y de ahí la necesidad de esta ley”, afirmó en este sentido Carlos Mateo, presidente de la Asociación Española de Startups, quien también asegura que la nueva ley “permitirá a nuestras startups ser aún más competitivas a la hora de atraer talento e inversión internacional”.

El Alto Comisionado para España Nación Emprendedora (ACENE), órgano de la Presidencia del Gobierno encargado de impulsar la Estrategia España Nación Emprendedora, ha querido resumir las 10 de las medidas más destacadas de la primera ley europea orientada de manera específica a impulsar un ecosistema de emprendimiento innovador. 

1. Mejora en el tratamiento fiscal de las stock options para retribuir a trabajadores de startups.

2. Extensión de las autorizaciones de residencia a emprendedores, inversores y estudiantes extranjeros y nuevo visado para nómadas digitales

3. Régimen de impatriados: los trabajadores desplazados a España podrán acogerse al régimen fiscal especial
4. Establecimiento de un tratamiento fiscal específico para el carried interest con el objetivo de fomentar el desarrollo del capital riesgo
5. Reducción de requisitos burocráticos para los inversores extranjeros
6. Mejora en la deducción del IRPF por la suscripción de acciones o participaciones de startups
7. Se suaviza la tributación inicial de las empresas emergentes 
8. Bonificación en las cuotas de la Seguridad Social para fundadores de startups
9. Concesión de licencias de pruebas temporales de un año y promoción en la creación de entornos controlados (regulatory sandboxes)
10. Creación de la Oficina Nacional de Emprendimiento (ONE)

Noticia completa.

Fuente: El Referente.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies