JUAN ANDRÉS ROMERO (CLERHP ESTRUCTURAS) SE ALZA CON EL XXII PREMIO CAIXABANK JÓVENES EMPRESARIOS 'HÉROES'

Marta Maquilón

La Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia y CaixaBank han entregado los galardones anuales en el que reconocen el trabajo que realizan los jóvenes empresarios de 40 años que, con sus proyectos y esfuerzo, han alcanzado su meta. Este año, ha recaído en Juan Andrés Romero (Clerhp Estructuras), en una gala en la que también se entregó tanto a ganador como a finalistas una beca para cursar un máster de ENAE Business School.

La decisión, que se ha conocido en una cita en la que AJE ha reunido a jóvenes empresarios, autoridades y representantes de las principales instituciones y entidades regionales, la tomó un jurado especializado que ha querido reconocer la capacidad de contribuir al tejido empresarial de la Región de Murcia y la capacidad de esfuerzo continuo para diferenciarse de la competencia.

El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha sido el encargado de entregar el galardón principal. Juan Andrés Romero, ganador del Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios ‘Héroes’ y CEO de Clerhp Estructuras, fundó su empresa en 2011. Con sede en Murcia y en varios países latinoamericanos, este grupo empresarial está especializado en actividades de ingeniería y construcción de estructuras a través de una fuerte apuesta por la innovación.

Con tan solo cuatro años de vida, Clerhp sale a cotizar en bolsa, concretamente al BME Growth, anteriormente denominado Mercado Alternativo Bursátil.

Ginés Ángel García, presidente de AJE Región de Murcia, ha destacado la importancia de estos premios que, un año más, permiten “reconocer la valía emprendedora de la Región de Murcia” así como “servir de referencia al resto de jóvenes emprendedores que comienzan su andadura empresarial”. Asimismo, García ha recordado que con esta vigesimosegunda edición volvemos a demostrar que la Región de Murcia es líder en emprendimiento’’.

Mejor Startup y trayectoria empresarial

Por cuarto año consecutivo, AJE Región de Murcia y CaixaBank han destacado el trabajo de las mejores startups, proyectos que han demostrado una gran proyección desde su puesta en marcha. El galardonado en esta categoría fue Eduardo Saldaña, director creativo y fundador de Sons of a Bit junto a su hermano Alberto (2013), startup de base tecnológica especializada en el desarrollo de videojuegos y aplicaciones interactivas de carácter multimedia, haciendo uso de tecnologías innovadoras como la Realidad Aumentada, Mixta y Virtual. En los últimos años, han desarrollado la plataforma Kluest, con la que cualquier persona puede crear, jugar y compartir aventuras geolocalizadas en el mundo real con la última tecnología en realidad aumentada.

Además, se entregó la Mención Honorífica a la trayectoria empresarial, que ha recaído en José Martínez-Nieto, fundador de Marnys-Martínez Nieto, laboratorio español especialista en la fabricación y comercialización de complementos alimenticios, cosmética natural y aceites esenciales, entre otros.

Este año, el Premio CaixaBank Jóvenes Empresarios ‘Héroes’ ha contado con la colaboración de Embargosalobestia, ENAE Business School, Gesa Mediación Correduría de Seguros, Grupo Caliche, Grupo Fuertes, Grupo Orenes, Inforges, La Industrial Fotografía, vídeo y edición; Legitec Legislación Tecnológica, Odilo, Opel Grupo Marcos, Pequeña Moma, ThinkCo Consultoría de Negocios y Desarrollo Empresarial y Vrio.


Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies