SANTANDER IMPULSA EL TALENTO FEMENINO Y EL LIDERAZGO DE LAS MUJERES EN LA REGIÓN DE MURCIA.

Aje

  • El banco traslada a Murcia su programa Mujeres con S, que se enmarca dentro del proyecto Generación 81, que aglutina muchas de las iniciativas de la entidad para ofrecer productos y servicios pensados y diseñados para las mujeres.
  • Esta iniciativa se desarrollará en la Región de Murcia, en colaboración con el Observatorio de Innovación Social, la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa de la UCAM y de la consultora Lógica Ecommerce.
  • El periodo de inscripción en el programa se encuentra abierto para mentorizadas y se cerrará el próximo 15 de marzo. Para participar sólo hay que cumplimentar el siguiente formulario: https://www.oisoc.com/?cmp_bypass=formulario

 El proyecto Mujeres con S, promovido y liderado por Banco Santander y que en la Región de Murcia se desarrolla en colaboración con el Observatorio de Innovación Social (OSISOC), tiene como objetivo principal impulsar el talento femenino y reforzar el liderazgo de las mujeres que quieren crecer en el ámbito profesional, ya sea para ascender a un puesto de alta dirección, emprender su propio negocio o desarrollarse profesionalmente dentro de su sector, dotándolas con recursos y herramientas a nivel personal que incrementen su autoestima y que les hagan sentirse capaces de conquistar sus metas personales y profesionales.

Mujeres con S pretende acompañar a emprendedoras y profesionales murcianas a conocerse mejor, definir su estilo de liderazgo y trazar una hoja de ruta que les permita alcanzar la meta que cada una de las “mentorizadas” se haya propuesto. Impulsar el talento femenino, reforzar el liderazgo de las mujeres e incrementar su participación en las esferas de decisión son los objetivos marcados por la entidad bancaria a la hora de diseñar esta iniciativa. 

Como complemento, también se abordarán competencias y habilidades profesionales y emocionales que son esenciales para construir y mejorar este liderazgo femenino.Esta iniciativa de Banco Santander, Mujeres con S, denominada así́ con el fin de dar una gran relevancia y peso a la mujer, poniendo el énfasis en la “S” de plural y transmitiendo que hay espacio para todas y cada una de las mujeres, tiene vocación nacional y se enmarca dentro del proyecto Generación 81 de Banco Santander, que aglutina muchas de las iniciativas de la entidad para ofrecer productos y servicios pensados y diseñados para las mujeres, favorecer el emprendimiento femenino y el desarrollo de las carreras profesionales de este segmento de la población.

La primera edición de Mujeres con S se ha desarrollado en Extremadura y se clausuró el pasado viernes 8 de febrero, en un acto que contó con la asistencia de más de 500 personas. Tras su gran acogida, Banco Santander ha elegido Murcia como segundo territorio para presentar este programa, que se llevará a cabo, desde mediados de marzo hasta finales del mes de junio,  por medio de talleres y eventos abiertos para fomentar el networking.En la inauguración del programa en Murcia, el jueves 21 de marzo, intervendrá el presidente de la Región, Fernando López Miras. 

Dicho acto también contará con la presencia de María Ruiz Andújar, directora de Desarrollo de Negocio y miembro del Comité de Dirección de Santander España; Antonio Valldecabres, director territorial de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia de Banco Santander; Sonia Colomar, directora comercial de Murcia del banco; y Víctor Meseguer, director académico de OISOC y director de la Cátedra Internacional de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la UCAM (Universidad Católica San Antonio de Murcia)

  Inscripción abierta para “mentorizadas" La inscripción se puede realizar cumplimentando, hasta el 15 de marzo, el correspondiente formulario en la página web del OISOC (https://www.oisoc.com/?cmp_bypass=formulario). Tras la gran acogida del programa en la Región de Murcia, las plazas para mentoras ya se han agotado pero el proceso de inscripción para “mentorizadas” continúa abierto hasta que completen las plazas existentes. 

Entre las personas que participarán como mentoras y mentores en esta edición de Mujeres con S figuran Azucena Marín, directora de Desarrollo de Negocio de la Televisión Murciana; María Rocío Álvarez, que trabaja en el sector sanitario y científico; Virginia Bombín, magistrada de Violencia Nº1 de Murcia; Silvia Pérez, jefa de Brigada Provincial de la Policía Científica de Murcia; Pablo González-Conejero, del Restaurante Cabaña Buenavista: y Susana Olmos, directora y diseñadora de Gloriaca.La formación para “mentorizadas” se dividirá en tres talleres, de cuatro horas de duración cada uno, y se desarrollarán durante los meses de abril y mayo. 

Como cualquier viaje, el primer paso del liderazgo es conocerse a sí misma y eso es lo que se abordará en todas las etapas del programa a través de una “mentorización” por parte de una mujer u hombre líder y de referencia en la Región de Murcia. Aunque la mayoría de las mentoras serán mujeres, los hombres que quieran participar en el programa también podrán inscribirse como mentores.

Acompañamiento on y off 

El programa consiste en una “mentorización” individualizada por parte de mujeres y hombres líderes y de referencia dentro de su sector. A cada mentora o mentor se le asignará una mujer “mentorizada”. Se trata de un acompañamiento continuo, tanto presencial como a través de la plataforma online de OISOC, un espacio abierto y participativo a través del cual mentoras y “mentorizadas” podrán interactuar, ver contenidos exclusivos y establecer una red online que aporte valor y posicionamiento real, en la que participarán las integrantes de la edición de Extremadura y a la que se irán uniendo las de las distintas ediciones para crear una red nacional. OISOC, una iniciativa de la Cátedra Internacional de RSC de la UCAM y de la consultora Lógica Ecommerce, inaugura su línea de Mujer y Liderazgo con este programa de Banco Santander.

Masterclass 

Asimismo, se realizarán dos masterclass abiertas en la ciudad de Murcia, una de ellas sobre liderazgo, comunicación y RSC (el 9 de abril a las 17 h.) y la otra, dedicada a la innovación, la tecnología y la sostenibilidad (el 9 de mayo, a la misma hora).  

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies